Elon Musk

¿Cuáles son algunos de los aspectos oscuros del espíritu empresarial?

En una de las entrevistas de Elon Musk, un niño le preguntó cómo puede ser como él y dijo: «No estoy seguro de si quiero ser yo mismo».

Sacrificio

Sacrificio

Para ser emprendedor, debes sacrificar las vacaciones, el tiempo en familia, el tiempo con los amigos, los pasatiempos, la salud mental y muchas otras cosas que disfruta la persona promedio. Y después de todo eso, solo tienes un 10% de posibilidades de lograrlo.

Competencia

Competencia

Ahora amamos en una sociedad muy competitiva. Un niño en China puede producir el mismo producto que tú estás haciendo ahora mismo por un cuarto del costo. No solo eso, sino también monopolio. Si estás planeando hacer una idea creativa de aplicación social, solo tendrás dos opciones: venderla en Facebook o verla morir. Es la cruda verdad sobre Silicon Valley. Es cierto para la mayoría de las aplicaciones en estos días. Tendrás que venderlo a grandes empresas como Amazon, Facebook o Google para que sobreviva.

Inversores

Inversores

La mayoría de la gente quiere ser emprendedora, porque quiere escapar de trabajar para alguien. La verdad es que estás trabajando para tus inversores y clientes. Tienes que alcanzar este objetivo este mes o perderás algunos de los inversores en tu puesta en marcha. Si no lo está haciendo muy bien como CEO, vas a ser despedido de la empresa que has fundado.

En conclusión, tienes que preguntarte si estás dispuesto a sacrificarlo todo y no esperar nada a cambio. Tienes que estar lo suficientemente motivado para seguir tu sueño de hacer de un mundo un lugar mejor incluso cuando te abofetean. Si quieres ser emprendedor por el dinero, ve y trabaja como banquero de inversión. Es mucho más fácil. El espíritu empresarial no vale la pena. Pero si eres un soñador y tienes una idea que crees que cambiará el mundo, hazlo.

Deja un comentario